Auques al Museo de la Escuela. Polanco (Santander)

La setmana passada vam visitar la Casa de Pereda, a Polanco, avui convertida en  Museo de la Escuela, on vam ser molt ben atesos.

LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018
Visita de Joan Vilamala

Joan Vilamala, natural de Folgueroles y residente en Manresa, es un polifacético creador (poeta, cantante, compositor, historiador…). Jubilado ya como profesor de Instituto, continúa en la actualidad dedicando su tiempo, entre otras cosas, a escribir aucas (donó al CRIEME varios de ellos) y al estudio de la literatura catalana, con esporádicas apariciones como cantante, rememorando la época en que fue componente del conocido grupo de música folk catalana Esquirols, que actuó entre 1968 y 1986.
Sus estudios sobre literatura se han centrado especialmente en la figura de Verdaguer, y donó al CRIEME un ejemplar de su Antologia de Jacint Verdaguer, el gran poeta nacido precisamente también en Folgueroles.
En la visita al CRIEME, estuvo acompañado de su mujer, Teresa Comas, y de sus amigos Clotilde Gutiérrez (investigadora y colaboradora de la revista Cabás) y Guillermo.
ETIQUETAS: CLOTILDE GUTIÉRREZ , CRIEME , ESQUIROLS , JACINT VERDAGUER ,JOAN VILAMALA , TERESA COMAS

13. juny 2018 by Joan Vilamala
Categories: Notícies | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *